Guadalajara se ilumina con los colores del pueblo gitano
Gracias a la iniciativa de las mujeres que forman parte del proyecto Tejiendo Caminos, el Ayuntamiento accedió, por primera vez en la historia, a iluminar un edificio municipal con los colores de la bandera gitana
El grupo de mujeres de etnia gitana de los barrios de la Rambla y el Alamín que forman parte del proyecto Tejiendo Caminos han conseguido un hecho histórico en Guadalajara: que un edificio municipal se ilumine con los colores de la bandera gitana.
Esto ocurrió ayer martes, 8 de abril, Día del Pueblo Gitano, a raíz de una petición ideada por esas mujeres y gestionada por Cáritas Diocesana. Desde el Ayuntamiento aprobaron la petición, por lo que todos los viandantes pudieron ver el Centro Cívico con los colores azul, rojo y verde.
Fue la guinda del pastel de un día lúdico y reivindicativo, donde las mujeres de Tejiendo Caminos, proyecto cofinanciado por los Fondos Europeos y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, participaron en la actividad organizada por el Ayuntamiento en el centro social Los Valles para celebrar los 600 años de la llegada del pueblo gitano a España, coincidiendo con su Día Internacional.