‘Sin Fronteras-Más que fútbol’ reúne a más de un center de personas en la Fuente de la Niña
Éxito absoluto del torneo de fútbol, entrega de medallas y merienda en la Jornada de Diversidad Intercultural organizada por Cáritas Diocesana, Fundación Unblock y Delegación de Migraciones
¡Final del partido y ya tenemos campeón! Bueno…¡CAMPEONES! Los más de 80 niños y niñas que participaron en el torneo de fútbol este sábado con motivo de la Jornada de Diversidad Cultural.
Jugadores del Sin Fronteras-Más que fútbol, el Deportivo Guadalajara, el Rayo Arriacense y el Academia Albiceleste demostraron que el deporte es sinónimo de igualdad, inclusión y buen ambiente. Los partidos se disputaron en un sencillo registro de 20 minutos por encuentros y tanda de penaltis. Quién marcó más o menos goles fue lo de menos, lo importante fue compartir y disfrutar, y así lo hicieron tanto los niños y niñas dentro del campo, como sus padres, voluntarios y representantes públicos desde las gradas.
Tras los partidos, se realizó la entrega de trofeos y medallas, empezando por los jugadores de la cantera del Dépor que tenían que irse a ver el partido del primer equipo y participar en el desfile de los canteranos (desde aquí aprovechamos para felicitar al Dépor por esa victoria que les acerca y mucho al ascenso matemático).
Al homenaje a los jugadores asistieron y entregaron las medallas el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, d. Julián Ruiz, el director de Fundación Unblock, Juanjo Guerrero, la responsable de la Delegación de Migraciones: hna. Angélica Tiralle. Además, quisieron demostrar su compromiso con este proyectos representantes de las administraciones públicas que participan en el mismo, como Nacho Redondo, diputado regional, Margarita Morera, diputada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello, directora general de Infancia y Familia, Eva Henche, concejala Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro, concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, Lucía de Luz y Gemma Mínguez, concejales del Ayuntamiento de Guadalajara.
Por último, llegó el momento de disfrutar de la merienda con platos típicos de Marruecos, Colombia, Perú, Argentina, España…. Un auténtico encuentro intercultural de unión entre los vecinos de Guadalajara.