Adquisición de un tractor agrícola (2024)
El proyecto busca la mejora de la explotación agrícola en Kinkala (Congo)
El proyecto en un vistazo
- Quién lo lleva a cabo: Cáritas Kinkala, República del Congo
- En qué consiste: adquirir un tractor agrícola que facilite la mejora de la productividad agrícola a 575 familias productoras de la Diócesis de Kinkala
- Presupuesto: 38.000,00 €
- Apoyado por Cáritas Regional de Castilla-La Mancha
Situación actual
La población actual de República del Congo es de 5.836 millones de habitantes, teniendo menos de 15 años el 45% de la población.
El Departamento del Pool, donde está ubicada la Diócesis de Kinkala, es considerado el “granero” del país, cuya población asciende a 241.000 habitantes.
Desde el fin del último conflicto en 2016, la recuperación agraria, base económica de la zona, está siendo muy deficiente por falta de voluntad y abandono de las autoridades. En 2022 el país ha sufrido una grave inflación del precio de los alimentos debido a la débil producción agrícola y la consiguiente dependencia de la importación de los alimentos.
El país tiene como actividad primaria la agricultura centrada en cultivos alimentarios y hortícolas. Se trata de una agricultura rudimentaria, a menudo practicada por personas mayores de forma manual. El importe de los alimentos básicos es muy elevado.
El mundo rural busca reformarse mediante la organización de productores para introducir la mecanización de la agricultura, animando a la juventud a asumir el empleo en el sector agrícola.
Participantes
El proyecto está dirigido a 575 familias productoras de la Diócesis de Kinkala, que repercutirá en los agricultores, sus familias, población joven y población en general.
Cómo apoyamos
Aumentando la capacidad productiva de alimentos para su consumo, distribución y venta a través de:
- La adquisición de un tractor agrícola
- Mecanización de la producción
- Fomento de la práctica de la agricultura como medio de vida en la Diócesis de Kinkala.
Las cinco Cáritas Diocesanas de la Región de Castilla-La Mancha se unen a Cáritas Kinkala:
- Dando a conocer en nuestras comunidades parroquiales la situación que están viviendo.
- Colaborando económicamente en parte del proyecto, favoreciendo la adquisición de un tractor agrícola.