Nota de prensa24/06/2024

Cáritas Guadalajara participa en la clausura del Sínodo Diocesano

La directora de la entidad sociocaritativa, María José Bustos, y la delegada, Lourdes López asistieron a la eucaristía celebrada este domingo en la Catedral de Sigüenza

Guadalajara, 24 de junio de 2024.

Tras años de trabajo en los que Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha estado presente, se ha clausurado el Sínodo Diocesano convocado en 2018 por el obispo emérito, Atilano Rodríguez. La entidad socio-caritativa ha participado de forma muy activa en varios de los grupos de trabajo que se han ido convocando a lo largo de estos años y, por ello, la directora, María José Bustos, y la delegada, Lourdes López, no han querido perderse este evento histórico de la clausura.

La celebración de un Sínodo es algo que ocurre una vez en la vida, pero que es esencial para ofrecer el impulso pastoral que la diócesis necesita en el contexto actual que vivimos. Es por ello que, tras esta clausura y dar a conocer las recomendaciones y conclusiones a las que se han llegado, vendrá el momento de su desarrollo.

En ese escenario, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara también participará en su misión de ayudar a los más vulnerables y acompañarles en su desarrollo integral.

A la eucaristía, celebrada este domingo 23 de junio en la Catedral de Sigüenza fue oficiada por el obispo Jesús Ruiz Martorell, arropado por un centenar de sacerdotes de toda la Diócesis. A la misma asistieron decenas de personas que, de una forma u otra, han participado en el Sínodo a lo largo de estos años.