Cáritas llevará El Messiah de Händel al Buero Vallejo en favor de los damnificados por la dana
La entidad social de la Iglesia ofrece un concierto coral que tendrá lugar el sábado 22 de febrero de mano del coro virtual Apiacere y la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara apela a la solidaridad y generosidad de los guadalajareños para celebrar un concierto benéfico de música coral que representará el Messiah de Händel, el próximo sábado 22 de febrero en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Se trata de un evento solidario, ya que la recaudación de la entrada, a un precio de 25€, será donada a los damnificados por las inundaciones en el levante español a finales de octubre de 2024.
María José Bustos, directora de Cáritas Diocesana, ha presentado esta mañana el evento junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, y ha destacado que “teníamos pensado celebrar un concierto en nuestro 60 aniversario, junto al lema de “60 años de Amor y Esperanza” y aprovechando que estamos inmersos en el Jubileo de la Esperanza” y nada mejor que hacerlo “con un fin solidario”. Bustos ha destacado que a raíz de las inundaciones, el equipo directivo de Cáritas no dudó en donar la recaudación de las entradas porque “nuestra labor es ayudar a todas las personas que lo necesitan y ahora lo prioritario son los afectados por la dana”.
Entradas ya a la venta
Las entradas ya están a la venta tanto en taquilla como en la página web del Teatro pero, en caso de no poder ir “tenemos una fila cero para todos los que quieran seguir colaborando en nuestra campaña de emergencia”. Hasta la fecha, Cáritas Diocesana ha recibido 223.600 euros en donaciones de particulares y empresas que se unen a la campaña de Cáritas Española y su plan de acción que se alargará durante los próximo tres años.
El concierto será interpretado por el coro virtual Apiacere, que trae gente de todas partes de España, y la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara. “Queremos animar a la gente a que venga a disfrutar del concierto y a participar en una causa muy necesaria, porque los afectados por la dana han sufrido mucho, mucha gente ha perdido su casa, su negocio y sus recuerdos, y Cáritas siempre está en los momentos de más necesidad”.
Apoyo del Ayuntamiento
La entidad social ha recibido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, quien ha cedido las instalaciones del Teatro para la realización del concierto, que contará además de con la orquesta profesional Ciudad de Guadalajara, con más de 100 voces sobre el escenario, entre ellas, la de la propia directora de Cáritas Diocesana. Ana Guarinos ha animado a la ciudadanía a asistir a este concierto porque Cáritas lleva “60 años de hacer el bien y de hacerlo bien, como nos recuerda nuestro obispo, Julián Martorell, atendiendo siempre a los más vulnerables, sin olvidarnos que todos en un momento de la vida podemos ser vulnerables”.
“Cáritas sigue celebrando su 60 aniversario, ya camino del 61, y ha organizado un concierto solidario por un motivo muy especial, como lo es el ayudar a las personas que se han visto afectadas por la terrible dana que asoló prácticamente la Comunidad Valenciana, junto evidentemente con otros territorios como Castilla-La Mancha con Letur, Mira y nuestro Valle del Mesa, pero sobre todo en Valencia, donde todavía queda mucho por hacer y muchas personas que necesitan ayuda”, ha apuntado Guarinos, mostrándose confiada en que Guadalajara, “se volcará con esta nueva propuesta solidaria, al igual que tuvo un comportamiento ejemplar cuando desde el Ayuntamiento de Guadalajara impulsamos esa campaña solidaria de recogida de alimentos y otros enseres para los afectados por la dana”.