Nota de prensa25/07/2024

Cáritas firma dos convenios con negocios para desarrollar el curso de Formación en empresas

Gracias a esta colaboración, dos personas del proyecto ‘Formación para la Integración Laboral’ ya están formándose en las empresas "Reparación Total, soluciones informáticas" y "Alcampo" y tiene opciones reales de, una vez acabas estas prácticas, conseguir un contrato

El curso Formación en Empresas de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara está dando sus frutos en menos de un mes desde su puesta en marcha. Dos empresas de Guadalajara han firmado un convenio con el Área de Empleo de la entidad socio-caritativa para que personas en riesgo de exclusión que están en realizando un itinerario de inserción sociolaboral puedan aprender un trabajo in situ, con posibilidades reales de acceder al mundo laboral.

Las empresas son Alcampo y Reparación Total Soluciones Informáticas, donde dos mujeres están aprendiendo los procesos, procedimientos y habilidades necesarias para desempeñar una función en la empresa.  A lo largo de 200 horas conocerán en detalle el trabajo a realizar en un puesto concreto, al tiempo que reciben la supervisión de un gerente, que se encarga de formarles.

Requisitos

El servicio de Intermediación Laboral y el servicio de Formación del Área de Empleo son los encargados de poner en contacto al trabajador con la empresa interesada en formar parte del proyecto. Por una parte, hacen un análisis de mercado para detectar qué empresas necesitan personal por estar creciendo o por tener un compromiso de responsabilidad social, al mismo tiempo que se estudian los perfiles de los posibles candidatos a formarse en el puesto de trabajo. Estos candidatos no necesitan una titulación específica en el sector, pero sí se valora experiencia laboral previa, además de mostrar interés y motivación para participar en el programa.