Tres meses de ‘Terapia Asistida con Perros’ para los mayores de la Residencia Juan Pablo II
Gracias a la subvención de Eurocaja Rural, los ancianos pueden disfrutar de momentos especiales gracias a la ayuda de los canes
La Residencia de Mayores Juan Pablo II de Cáritas Diocesana ofrece a sus residentes una ‘Terapia Asistida con Perros’ con el objetivo de fomentar el bienestar de los participantes en las sesiones. Este tipo de terapia tiene beneficios psicológicos, psicomotores y físicos, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, a reducir el estrés y mejorar estados de depresión y ansiedad de los usuarios.
Esta actividad se enmarca dentro de la subvención concedida por Eurocaja Rural y se ha llevado a cabo desde el pasado mes de octubre. A lo largo de 15 sesiones, Gloria, la monitora de Gudcan, empresa encargada de ofrecer el servicio, ha acudido a la residencia de Alovera acompañada de Trufa, la perra labrador protagonista de las sesiones.
Cada semana se han realizado una o dos sesiones a grupos con diferentes grados de deterioro cognitivo para hacer juegos o alimentar a Trufa. Algunos residentes, además, han podido también pasear con ella. En total, se han beneficiado de la terapia 26 mayores y desde la Residencia apuntan a que esperan poder contar de nuevo con esta actividad, incluso ampliarla a más residentes, por el beneficio que han apreciado en ellos.