Acción social en Cáritas Sigüenza-Guadalajara, proponemos y acompañamos

Porque somos parte de su vida

Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

DONAR

Áreas de actuación

Conoce todos los ámbitos en los que llevamos a cabo nuestra misión en Cáritas Sigüenza-Guadalajara.

Nuestros programas de inclusión

El corazón de Dios tiene un sitio preferencial para los pobres, tanto que hasta Él mismo se hizo pobre. La pobreza está en el centro del Evangelio. ¡Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!

Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara desarrolla 2 programas dentro del Área de Inclusión

Programa de Mayores de Cáritas Sigüenza-Guadalajara

Este programa promueve la atención integral de las “Personas mayores” prestando diferentes servicios a un precio asequible para ofrecer la posibilidad de que las personas mayores continúen en su domicilio realizando sus actividades diarias y favoreciendo la mejora de su calidad de vida.

Acompañamos a las personas con dificultades para que mejoren sus oportunidades.

Acompañamos a aquellas personas desempleadas en situación de riesgo o exclusión social que quieran llevar a cabo un proceso de cambio que les permita acceder a un trabajo decente, facilitándoles su integración socio laboral y la defensión de sus derechos, a través de acciones de activación, información, orientación, e intermediación.

Nuestras acciones en el territorio

Desde la atención social se proponen itinerarios individuales que incidan en las necesidades detectadas por el equipo y constatadas en la intervención con la persona y/o familia orientados a fomentar la promoción familiar y social.

¿Quieres colaborar con acción social?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.