Acción social

Viviendas de inserción de Cáritas Teruel

Sin una vivienda digna no hay una vida digna

La vivienda es un derecho fundamental, por si mismo, pero también porque entorno a ella se articulan una parte importante de otros derechos inalienables como la alimentación, el bienestar social o la salud. Sin una vivienda digna, no hay una vida digna. En Cáritas Teruel y Albarracín contamos con varias viviendas destinadas al alojamiento temporal de personas en situación de exclusión residencial o con dificultades de integración familiar o social.

Nuestro objetivo es ofrecer una infraestructura adecuada -con los espacios y equipamientos propios de cualquier hogar-, al servicio de aquellas personas y familias sin recursos que pasan por una dificultad concreta -desahucio, conflicto familiar, violencia de genero, etc.- y de las personas que viven en la calle o en infraviviendas, quienes precisan de un punto de partida tan fundamental para retomar el pulso de su vida como es el disponer de una vivienda digna. Así, las soluciones habitacionales que ofrece Cáritas constituyen una parte más del itinerario integral que realizamos con las personas más vulnerables; una intervención que tiene en la acogida, la orientación y el acompañamiento sus pilare básicos para alcanzar el verdadero objetivo de nuestra acción: que las personas en situación o riesgo de exclusión recuperen su autonomía y libertad.

Dos de estas viviendas se encuentran en el Centro de Inserción Laboral y Social «Bajo Aragón», en la localidad de Alcorisa y constituyen el primer recurso de estas características con que cuenta el conjunto del Bajo Aragón Histórico. Su construcción por parte de Cáritas Teruel va a permitir atender las necesidades en materia de vivienda social y de emergencia de una población potencial que supera los 50.000 habitantes.

Contacto y más información

Si quieres saber más sobre este proyecto puedes visitarnos en calle Hartzenbusch, 9. 44001. Teruel; llamarnos al teléfono 978 602 089 (Ext. 1) o escribirnos a atencionprimaria.cdteruel@caritas.es

¿Quieres conocer otros proyectos de Acción social de Cáritas Teruel? Pincha AQUÍ