Economía solidaria

Curso «Operario de logística (mozo de almacén) 2020»

Curso con prácticas en empresa

Cáritas Teruel y la fundación “la Caixa” organizan el curso de formación para el empleo Operario de logística (mozo de almacén), una acción formativa incluida en el programa INCORPORA que permitirá a 10 alumnos/as en situación de desempleo mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

¿Cuál es su contenido?

El curso se estructura en tres módulos:

• Formación técnica. 105 horas de formación teórica y práctica en operaciones de almacenaje, gestión de inventarios y pedidos o seguridad laboral, entre otros contenidos. El curso incluye la obtención del carnet de carretillero y formación específica sobre prevención laboral ante el COVID-19.
  • Habilidades sociales para el empleo (formación transversal). El módulo se centra en potenciar las habilidades del participante y en mejorar sus competencias de cara a una búsqueda activa de empleo exitosa.
  • Practicas no laborales. 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector de la logística y la distribución, lo que constituye una oportunidad de acceso al empleo para los alumnos.

¿Cuando empieza y cuanto dura?

En total el curso tiene 240 horas. Comienza el 26 de junio y dura cinco semanas. Si estás interesado debes preinscribirte en Cáritas antes del 22 de junio, sólo hay 10 plazas.

¿A quién va dirigido?

A personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social como consecuencia de sus especiales dificultades de acceso al empleo, ya sea por su escasa experiencia laboral o por su bajo nivel formativo. Los requisitos de acceso al curso son:

• Ser mayor de edad.
  • Estar en situación de desempleo.
  • Estar en condiciones de acceso al mercado laboral (permiso de trabajo, capacidad laboral)
  • Acreditar las competencias básicas en matemáticas y lecto-escritura.
  • Acreditar competencias digitales suficientes para seguir la formación.

¿Cómo puedo preinscribirme?

El plazo de preinscripción concluye el próximo 22 de junio. Para inscripciones y más información, en el Centro de Inserción Socio-laboral “San Nicolás de Bari” (C/ Dolores Romero,39) o llamando al Tel.  672 251 949.