Economía solidaria

Koopera

Moda sostenible con conciencia que cambia el mundo

Koopera es una innovadora iniciativa de economía social que aglutina a 20 empresas de inserción y cooperativas sociales impulsadas por Cáritas. Nuestro objetivo pasa por facilitar la inserción social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, personas que consiguen acceder al mercado laboral gracias a los casi 700 empleos sociales y de inserción que esta cooperativa de segundo grado crea en toda España a partir de la prestación de servicios ambientales y de la reutilización y el reciclaje textil.

El cuidado del planeta y de sus recursos y el fomento de un consumo sostenible y racional son también dos de los principios fundamentales de Koopera. Gracias a este proyecto, desde Cáritas conseguimos recuperar casi 20 millones de toneladas de ropa al año, ropa que de otra manera terminaría en los vertederos, con lo que eliminamos un residuo contaminante, recuperamos materias primas y le damos a la ropa una segunda vida a través de nuestra red de tiendas Koopera Store.

Con nuestras 31 tiendas como centro, una de ellas en Teruel, desde Koopera queremos sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de apostar por un consumo más sostenible -tanto en lo social como en lo ambiental-, ofreciendo ropa de calidad a precios bajos y con el menor impacto ecológico posible. Trabajamos con las administraciones y todo tipo de colectivos sociales impulsando campañas de concienciación, realizamos talleres de educación ambiental en colegios e institutos y participamos en todos aquellos foros en los que el cuidado del planeta, la economía solidaria y el consumo responsable sea el centro.

En Koopera transformamos la ropa, el calzado y los complementos que ya no usas en el motor de un proyecto que ofrece una segunda oportunidad a personas vulnerables, contribuye a cuidar nuestro planeta y fomenta un consumo responsable.

Donando tu ropa a Cáritas y formarás parte de un proyecto que hace del mundo un lugar mejor para todos.

Contacto y más información

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes visitarnos en el Centro de Inserción Socio-laboral «San Nicolás de Bari», C/ Dolores Romero, 39. 44003. Teruel; llamarnos al teléfono 978 602 089 (Ext. 2) o escribirnos a adarve.cdteruel@caritas.es

¿Quieres conocer otros proyectos de Economía solidaria de Cáritas Teruel? Pincha AQUÍ