Economía solidaria

Programa Reincorpora

Trabajamos para que las personas privadas de libertad tengan una segunda oportunidad y vuelvan a sentirse parte de la sociedad

Cáritas Teruel y Albarracín es una de las entidades sociales del país que participan en el programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa”, una iniciativa dirigida a ofrecer un itinerario de inserción socio-laboral a las personas privadas de libertad y, a partir de éste, lograr su plena integración en la sociedad. El programa cuenta con dos modalidades:

• Pre-Reicorpora. En estrecha colaboración con los profesionales del Centro Penitenciario de Teruel, los técnicos Reincorpora trabajan las habilidades sociales y personales de aquellos reclusos que, derivados por la Junta de tratamiento, se encuentran en fases muy avanzadas de su condena y que, por tanto, en breve deberán afrontar la búsqueda de un empleo.
  • Reincorpora. Una vez el participante ha recuperado la libertad, la segunda fase de la intervención se centra en el acompañamiento y orientación laboral de cara a la búsqueda activa de empleo. A la intervención de los técnicos Reincorpora se suman los del Área de empleo e inserción laboral de Cáritas, que siguen trabajando las habilidades sociales del participante y facilitan su acceso a cursos formativos con los que mejorar sus competencias profesionales. Como en el resto de los programas de Cáritas en materia de empleo, la intervención no concluye una vez se ha alcanzado la reinserción laboral, sino que el apoyo a la persona y el seguimiento de su evolución continua hasta que ésta resulta plenamente efectiva.
En el siguiente vídeo puedes conocer más sobre este programa:

Contacto y más información

Si quieres saber más sobre este proyecto puedes visitarnos en calle Hartzenbusch, 9. 44001. Teruel; llamarnos al teléfono 978 602 089 (Ext. 1) o escribirnos a empleo.cdteruel@caritas.es

¿Quieres conocer otros proyectos de Economía solidaria de Cáritas Teruel? Pincha AQUÍ