Jesús Pérez Mayo, nuevo vicepresidente de Cáritas Española
Sustituye en el cargo a Enrique Carrero, que seguirá siendo miembro del Consejo por designación episcopal
El Consejo General ha designado a Jesús Pérez Mayo, exdirector de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz, vicepresidente de Cáritas Española en sustitución de Enrique Carrero.
En un breve mensaje, el nuevo vicepresidente agradece al equipo directivo y al Consejo haber confiado en él para esta tarea que “le ilusiona especialmente como voluntario de Cáritas desde hace más de 25 años” así como la gran labor realizada por Enrique Carrero en estos últimos años.
“Cáritas es algo muy importante en mi vida y no podía negarme a prestar un nuevo servicio, aunque la responsabilidad me abruma. Espero estar a la altura de lo que se necesita”, aseguró. Pérez Mayo agradece el apoyo de su familia, importante para aceptar la propuesta y se comprometió a trabajar como hasta ahora con “compromiso, esfuerzo y servicio”.
El presidente de Cáritas, Manuel Bretón, agradeció a Pérez Mayo su disponibilidad y generosidad para asumir esta nueva responsabilidad. “Damos una calurosa bienvenida a Jesús. Quiero aprovechar también para expresar nuestro más profundo agradecimiento a Enrique por todos estos años de entrega, sabiduría y cercanía. Su capacidad de escuchar y ofrecer un consejo siempre acertado han sido un faro para todos nosotros”, señaló el presidente de Cáritas Española.
Jesús Pérez Mayo (Badajoz, 1970) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente es Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad de Extremadura. Su carrera profesional y académica se ha centrado en el estudio de la pobreza, la desigualdad y la exclusión con diversas publicaciones y proyectos de investigación. Su compromiso social le llevó a trabajar como voluntario en Cáritas, donde posteriormente desempeñó el cargo de director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz durante ocho años y, además, también fue director de la Cáritas Regional de Extremadura durante seis años.
Al mismo tiempo, ha formado parte del Consejo General de Cáritas Española y es miembro de la Fundación FOESSA, desde donde contribuye al análisis y la reflexión sobre la realidad social. Por otra parte, desde 2023, representa a la Conferencia Episcopal Española como delegado de la comisión de asuntos sociales para la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea).
Enrique Carrero seguirá formando parte del Consejo como consejero por designación episcopal, donde continuará aportando su experiencia y buen hacer.