Noticia23/09/2024

Cáritas celebra reconoce el compromiso social de la empresas en el III Encuentro de Empresas con Corazón

Este encuentro refuerza la importancia de la colaboración entre el ámbito empresarial y organizaciones solidarias, impulsando una sociedad más justa y solidaria.

El pasado viernes 20 de septiembre, se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (C.E.P.) la tercera edición de la entrega de reconocimientos «Empresas con Corazón». Estos reconocimientos destacan a empresas que han mostrado un apoyo constante y compromiso con la acción social de Cáritas en el último año.

En el evento estuvieron presentes varias autoridades, como la Delegada Territorial de la Xunta, Ana Ortiz; el Subdelegado del Gobierno, Abel Losada; el Presidente del Consello Económico e Social, Manuel Pérez, y la Vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, además de otros representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Presidente de la C.E.P. inauguró la ceremonia destacando el creciente interés de las empresas por la responsabilidad social, resaltando la importancia de estos reconocimientos en el fomento de iniciativas solidarias dentro del mundo empresarial.

El acto contó con la intervención de Manuel Bretón, Presidente de Cáritas Española, quien ofreció una conferencia titulada «Por una sociedad más solidaria», donde repasó el trabajo de Cáritas tanto a nivel nacional como internacional.  Bretón puso en valor la labor de las 70 Cáritas Diocesanas y su compromiso con las personas en situación de exclusión social, que están presentes en cualquier rincón del país.

Además, Cáritas Diocesana presentó el programa «Arraigo para a Formación», en colaboración con la Xunta de Galicia, que busca la inclusión social y laboral de personas migrantes en situación irregular. El proyecto ya ha logrado la inserción laboral de 65 personas durante el primer convenio, y que continuará con su labor gracias a la firma de un segundo acuerdo.

Tras unas palabras de la Delegada Territorial de la Xunta, se procedió a la entrega de distinciones a las empresas reconocidas en esta edición, entre las que destacan Aluminios CarVigo S.L., el Hotel Ciudad de Vigo y Servicios Comerciales de Inserción Laboral.

El Director de Cáritas Diocesana, Gonzalo Davila, clausuró el evento agradeciendo la presencia de los asistentes y haciendo un llamamiento a que más empresas se sumen al compromiso social, siguiendo el ejemplo de las que han sido distinguidas en esta jornada.