Cooperación

Proyecto educativo de guardería en Cuba

Cómo trabajamos

El municipio de Regla (Cuba) está situado al este de la ciudad de La Habana. Tiene unos 15.000 habitantes, su población es fundamentalmente obrera y el nivel económico de la mayoría de las familias es bajo o muy bajo.El Círculo Infantil “Amor de Dios” comenzó en el curso 1997-1998, la finalidad de este proyecto es: acoger, alimentar y también educar. En la actualidad cuenta con 80 niños de entre 3 y 6  años, que permanecen en la guardería de 8 o 9 de la mañana hasta después de comer.

En el funcionamiento de la guardería participan 4 Hermanas y a 11 trabajadores seglares: dos educadoras, dos cocineras, una limpiadora, un chofer, un jardinero y tres “custodios” o serenos.El Círculo Infantil contó desde el inicio con el apoyo “moral” de Cáritas de La Habana. Por su parte, Cáritas Diocesana de Zamora ofreció apoyo moral y económico. Las Hermanas del Amor de Dios presentaron su proyecto al entonces director de Cáritas Diocesana de Zamora, y desde el primer día obtuvieron su colaboración, principalmente económica. El acompañamiento y apoyo se viene realizando desde hace 20 años y desde Cáritas Diocesana de Zamora se desea continuar en esta cooperación fraterna,  caminando juntos, compartiendo realidades y  comprometidos por los más desfavorecidos.

La sostenibilidad económica responde también a Cáritas Habana que hace posible la contratación de las personas que allí trabajan y que los menores puedan disfrutar de algunos alimentos y productos de higiene.

Objetivos

  • Acoger
  • Alimentar 
  • Educar

DONA