Noticia18/06/2024

25 aniversario de la residencia «Virgen de Árboles», ubicada en Carbajales de Alba y gestionada por Cáritas

El obispo de la Diócesis de Zamora y el delegado-director de Cáritas Diocesana presiden los actos conmemorativos

La jornada comenzó con la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Zamora, D. Fernando Valera y concelebrada por el delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín, el Vicario general de la Diócesis y otros Vicarios Episcopales, así como otros sacerdotes acompañantes de la residencia durante estos 25 años.

Monseñor Valera dedicó, en su homilía, unas palabras de agradecimiento y cariño a las directoras que han trabajado en la residencia durante estos años, a los técnicos y trabajadores, a los voluntarios/as y, en especial, a los residentes allí presentes.

Por su parte, el delegado-director de Cáritas, Antonio J. Martín, también quiso reconocer la labor diaria de este centro residencial y de todos sus trabajadores.
Al finalizar la celebración de la eucaristía, la directora de la residencia, Mª Dolores Oncalada, pidió un aplauso para Celestino, residente en este centro desde su inauguración. Después, Carmen, otra de las residentes, hizo entrega de un obsequio personal al Obispo Don Fernando. Para concluir este pequeño acto, la directora de este centro de mayores, llevó a cabo la lectura del manifiesto del “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez“ celebrado el pasado 15 de junio.

En este acto participaron también varias autoridades: La gerente de Servicios Sociales y el responsable de mayores de la Gerencia, el alcalde de Carbajales de Alba, médicos del centro de salud, el sargento de la Guardia Civil y representantes de la entidad bancaria, Unicaja.
Para finalizar la mañana, los asistentes compartieron, todos juntos, un vino español.

Ya por la tarde los residentes continuaron con la celebración de la mano del mago Miguel de Lucas, el mago de las personas.