Cáritas Diocesana de Zamora organiza una jornada para incentivar la inserción laboral en la Diócesis
Este espacio ha reunido a la dirección de la entidad, empresarios de Zamora y representantes de las distintas instituciones públicas
Esta mañana Cáritas Diocesana de Zamora ha celebrado, en el Seminario San Atilano, una jornada dedicada a promover el empleo digno y la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
En este espacio, en el que han participado tanto la dirección de la entidad, como empresarios de Zamora e instituciones públicas, Cáritas ha dado a conocer su Centro de Formación y Empleo, activo desde el año 1998, en el que se realizan intervenciones, en el ámbito laboral, con personas desempleadas, a través de la acogida, orientación, formación e intermediación.
César Salvador, delegado de Cáritas Diocesana de Zamora, saludaba a los presentes agradeciendo su participación y daba paso al director, Ignacio Enríquez que habló sobre el trabajo de Cáritas en el ámbito laboral, siempre desde el respeto por la dignidad de las personas. “La persona como centro de nuestra acción”, Enríquez centró su intervención en el empleo desde la visión de la Doctrina Social de la Iglesia. Por su parte, María León, responsable del Área de Empleo y Economía Social, expresó su agradecimiento a las empresas que de manera puntual o periódica acuden a este programa de Cáritas para buscar trabajadores, “para nosotros es importante que vosotros, empresarios de nuestra ciudad, de nuestra provincia nos tengáis en cuenta para continuar en la senda de la colaboración”.
A continuación, se proyectó un vídeo con testimonios de trabajadores que han accedido al mercado laboral a través de Cáritas Diocesana de Zamora y las empresas que les han dado la oportunidad de hacerlo.
Para finalizar, se concedió la palabra a las instituciones públicas allí representadas con Efrén Fernández, gerente provincial del servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León, Ramiro Silva, diputado de política social y familia y vicepresidente segundo y David Gago, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora.
Efrén Fernández informó sobre las ayudas de la Junta de Castilla y León a la formación para el puesto de trabajo con compromiso de contratación y David Gago agradeció la labor que realiza Cáritas, subrayando también el compromiso, por parte de la administración, con la puesta en marcha de los contratos reservados, contratos para empresas de inserción o centros especiales de empleo.
Esta jornada se ha llevado a cabo gracias al apoyo del programa operativo 2024. INCLUSIÓN + del Fondo Social Europeo.