Noticia01/08/2024

Cáritas Diocesana de Zamora y Fundación Iberdrola organizan un nuevo curso gratuito de Energías Renovables

Esta formación, dirigida a jóvenes menores de 30 años, está enfocada a la instalación de placas solares fotovoltaicas.

01/08/2024.- Cáritas Diocesana de Zamora pone en marcha un curso gratuito de “Energías renovables para instalaciones solares fotovoltaicas”, apoyado por Fundación Iberdrola dentro de su programa social 2024.

Esta formación está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años y se llevará a cabo en las instalaciones de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, perteneciente a Cáritas Diocesana de Zamora. Cuenta con una duración de 200 horas de clases teórico-prácticas que se desarrollarán en horario de mañanas de lunes a viernes (4 horas de formación diarias). El curso empieza el 2 de septiembre y finaliza el 11 de noviembre.

Los alumnos, que participen en esta edición, obtendrán con Cáritas Diocesana de Zamora, la acreditación en Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería (80horas) y el carnet de Trabajos Temporales en Altura (20horas), además de la formación específica, tendrán otras materias como: Alfabetización Digital y Técnicas de Búsqueda Activa de empleo.

Cáritas Diocesana de Zamora lleva mucho tiempo trabajando la formación como elemento primordial a la hora de mejorar la empleabilidad de los participantes, ampliando así sus opciones de inserción socio-laboral. Como afirma el director de Cáritas Diocesana de Zamora, Ignacio Enríquez, “uno de los programas donde ponemos el acento es el programa de empleo. En Cáritas creemos que la formación es un elemento favorecedor para la inserción socio-laboral de todas las personas, incluidos los más jóvenes. Como destaca el último informe FOESSA, en Castilla y León uno de cada cuatro jóvenes menores de 30 años está afectado por la exclusión. Esto da pie a una situación que imposibilita la emancipación, el sustento para un proyecto de vida independiente o la creación de una familia”.

Como en anteriores ocasiones, aquellas personas que se encuentren interesadas en participar en esta acción formativa pueden ponerse en contacto con el Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora. Plaza Santa María La Nueva, 2. (Teléfono: 980 53 10 41). Horario de mañanas de 9:00 a 14:00 horas.