Noticia26/06/2024

Clausura de las Jornadas de Prensa y Deporte en Proyecto Hombre

Este espacio se ha desarrollado en la Comunidad Terapéutica de Cáritas gracias a la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora y Fundación Caja Rural

Las Jornadas de Prensa y Deporte se clausuraron ayer en la comunidad terapéutica, Proyecto Hombre con un acto de despedida y un ágape.

Este espacio, que se ha desarrollado desde el pasado mes de abril, ha permitido acercar la radio y el deporte a los participantes de Proyecto Hombre. Por sus instalaciones han pasado personalidades reconocidas del deporte zamorano y también periodistas deportivos; algunos de ellos llevando sus programas de radio en directo, una forma de acercar este medio a los residentes.

El deporte constituye un factor clave en el proceso de rehabilitación de personas con adicciones. Es por ello, que desde la Comunidad Terapéutica se realizan, durante todo el año, actividades deportivas (como torneos de fútbol o piragüismo) que promueven la inclusión, el trabajo en equipo y el respeto.

Nuria Martín, directora de Cáritas Diocesana de Zamora ha agradecido a todos los ponentes el esfuerzo y la implicación en estas jornadas, “la celebración de las Jornadas de prensa y deporte en la Comunidad Terapéutica, ha sido un elemento motivador para los participantes, contribuyendo así a su proceso de rehabilitación y facilitándoles recursos personales favorecedores un cambio en su estilo de vida”. Así como a sus organizadores: Cáritas, la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora y Fundación Caja Rural, presentes en este acto de clausura y que también dedicaron unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han pasado por allí, por la acogida y el buen hacer de Cáritas con este colectivo.