Noticia13/06/2024

Jornada de encuentro de las residencias de Cáritas Diocesana de Zamora

Las personas mayores de los centros que la entidad gestiona en la Diócesis se reúnen en Toro

Las personas mayores de las residencias de Cáritas Diocesana de Zamora comparten una jornada de convivencia. El centro San Agustín, que la entidad gestiona en la localidad de Toro, ha sido el escenario escogido para celebrar este día.

La jornada comenzó a las 10:30 horas con la bienvenida a los mayores y a los directores y directoras y técnicos llegados desde las residencias: Matías Alonso de Villarrín de Campos, Conchita Regojo y Don Antonio y Doña Esther de Fermoselle, Virgen de la Salud de Alcañices y Virgen de Árboles de Carbajales de Alb

A las 11:00 horas los participantes salieron de la residencia en dirección a La Colegiata de Santa María la Mayor para acercarse a conocer parte del patrimonio de la localidad toresana. Ya en el templo, las personas mayores recibieron explicaciones de la composición de su famoso pórtico y visitaron la sacristía donde se encuentra el conocido cuadro de la mosca.

Después de la visita, en los jardines próximos a La Colegiata, los participantes, en la jornada, compartieron un almuerzo antes de regresar a la residencia donde el personal ya tenía preparado el salón para celebrar su comida de hermandad.

Durante la comida hubo tiempo para entonar las canciones típicas de la localidad como el Tío Babú.

En definitiva, una jornada pensada con un solo el objetivo, el disfrute de las personas mayores que residen en los centros de Cáritas Diocesana de Zamora y que se ha hecho posible gracias a la colaboración, la coordinación y la ilusión que han puesto en ella tanto trabajadores como voluntarios y residentes.